TP 2 OTREDAD: ENTREGA FINAL

 


La idea con la cual se trabajó, fue la representación de la personalidad del personaje por medio de la danza, se sabe que la danza es un arte que se expresa con los movimientos corpóreos. Conociendo la personalidad de Jessica, nuestro personaje; una persona serena y tranquila, buscamos poder representar su estado de sosiego, a partir de ello, realizamos fotos que pudieran representar este tipo de estado, que nos sirviera de punto de partida para el video, para ello utilizamos un tipo de luces que nos diera una sensación de calma, de aire, sin tanta carga o contraste, y resolvimos usar blanco y negro, que favorecía a un mas esta idea; la poca ornamentación, la delicadeza en los movimientos de ella, y síntesis en lo referido a los movimientos de cámara fueron los tres puntos en los cuales nos apoyamos. En cuanto al aspecto técnico, utilizamos equipos que ya teníamos a mano, una cámara Nikon D7100, con unos lentes 18-50 mm y 50 mm. En las luces utilizamos una ventana del sitio escogido, que al ser amplia y estar bien ubicada nos ofrecía una buena cantidad de luz natural, también usamos un aro de luz led para darnos algún tipo de relleno o un poco de contraste y así logra algo más interesante en los planos.


Foto 1


Foto 2


Foto 3

Foto 4


Planta de luces
 
                                                                                                                                         

Foto 2
Foto1

      

      
Foto 4
Foto 3





FOTO 1: f/1.8  -  1/400s  - ISO 125     df:50mm        LENTE: 50mm 1.8
FOTO 2: f/1.8  -  1/250s  - ISO 125     df:50mm        LENTE: 50mm 1.8
FOTO 3: f/1.8  -  1/320s  - ISO 125     df:50mm        LENTE: 50mm 1.8
FOTO 4: f/1.8  -  1/640s  - ISO 125     df:50mm        LENTE: 50mm 1.8
Backstage









Para la realización del trabajo tuvimos un comienzo donde se abrió un debate en el tipo de fotografía que queríamos realizar, en el cual se propusieron ideas y conceptos diferentes uno del otro. En base a una producción de la cual estuvimos todos de acuerdo pudimos llegar a una estética en común. 

La etapa que más se nos dificultó fue la de conseguir un modelo puesto que debido a la situación actual muchos no contaban con la movilidad o la seguridad de salir de sus casas o bien, recibir gente. Cuando finalmente conseguimos una modelo, la estética y las ideas de la producción llegaron de forma más rápida, entre ellas gracias a las referencias utilizadas, puesto que al fotografiar a una bailarina, las referencias son más abundantes. 

Debido al contexto de la pandemia, el trabajo a distancia nos complicó en organización, puesto que cada uno tenía sus debidas responsabilidades y no siempre era posible coordinar un horario a trabajar, pero con algunos traspiés nos pudimos poner de acuerdo en la organización del grupo y del trabajo. 

El resultado obtenido a nivel fotográfico fue satisfactorio, puesto que pudimos obtener buenos resultados y gracias a ello tener buenas referencias de planos a la hora de realizar la filmación. Las tomas hechas en video junto con su resultado final dividió en diversas ideas a realizar puesto que los integrantes propusimos cambios los cuales a algunos les gustaba y para otros no funcionaba, por lo que optamos por realizar varios videos y de allí optar por el que más retratara lo que queríamos transmitir, teniendo un máximo de 3 minutos pero optando por una serie de consejos que nos venían dando clase tras clase que consistía en ‘’hacer menos con más’’ y ‘’utilizar lo mejor de lo mejor’’. Gracias a esas palabras podemos encaminarnos hacia el resultado final, con el cual terminamos conformes. 






Comentarios