TP 3 28mm: Philip-Lorca diCorcia - Probabilidad # 23

 Para este último trabajo tuvimos la posibilidad de elegir entre una serie de fotografías para realizar un vídeo. Teniendo en cuenta el contexto, el poco tiempo para concretar el trabajo y entre otras variantes elegimos la fotografía de Philip Lorca Dicorcia - Mario por ser la que más realizable nos parecía, principalmente porque se trata de una cocina, con ciertas características, pero que podría ser fácil de encontrar. Iniciamos la búsqueda de localización pero ninguna nos convencía. Nuestras cocinas no se parecían a la fotografía, hasta que uno noto que la cocina de su abuela era lo bastante parecida a lo que necesitábamos. Como también nos corría el tiempo, nos decidimos por esa.  Siendo que es una persona mayor la que vive ahí y se encuentra dentro del rango de "persona de riesgos" solo una persona de la productora podría ir. Seleccionamos y definimos de nuevo los tipos de planos que necesitábamos para que el trabajo sea lo más sencillo y rápido al momento de grabar.

Revisamos el material grabado (que nos resultó muy bueno) y proseguimos a elegir los mejores y los que más sinteticen lo que queremos transmitir. Los pocos cortes que hay en la pieza audiovisual y lo largo que son algunos planos acentuó y hasta mejoró nuestra idea inicial. Para luego de corrección de la pre entrega, realizamos algunas retomas para mejorar algunos aspectos de la luz que no habían quedado del todo bien, por lo que decidimos reforzar la luz para aumentar las sombras y el efecto que daban estas sobre la cara del actor y su sombra, además bajar el ISO para que la imagen tenga menos ruido y al hacer estos cambios mejoramos aun mas dándonos como resultado este video del cual nos encontramos muy orgullosos. Tanto el clima de la pieza como la cantidad de planos y su duración creemos que fueron de los mas acertados creando la intención que queríamos


La cámara utilizada fue una Cannon 80D con un lente de 18-55 mm, se grabo aproximadamente a las 21:00 hs. Utilizamos como actor, al padre de Facundo, ya que era la persona mas cercana y se parecía al actor de la imagen elegida.




PLANTA DE LUCES





CAMARA: Canon 80D lente de 18-55 mm - DF 28mm - F 4.0 - 1/100s - ISO-800 - 60FPS



BACKSTAGE




Comentarios